• Revista atrapasueños

Una nueva ola musical está naciendo

Hola, amigos virtuales de Revista “Atrapasueños”, después de un 2020 con muchas tensiones dadas las circunstancias que todos hemos estado viviendo por esta pandemia producida por el Covid-19.

Si bien este 2021 no está siendo nada fácil, tengo algunas buenas noticias para contarles.

Durante estos tiempos de confinamiento y encierro, hemos podido explorar y hacer actividades que en la vorágine que vivíamos antes de la pandemia hubiera sido imposible realizar.

Algo que yo estuve experimentando, o bien poniendo en práctica, es escuchar mucha música, algo que me hizo recordar a mis años de adolescencia donde comprarse un cassette o CD era sumergirse horas y días en otro universo. Ahora la ventaja que tenemos es que toda la música está en las plataformas digitales. He descubierto y redescubierto bandas excepcionales, y me encontré con una grata y hermosa sorpresa: ¡empecé a encontrar bandas y músicos solistas con algún tipo de discapacidad que hacen música de forma profesional y de muy buena calidad!

Esto, en mis años de adolescencia, no sucedía. Solo se conocían músicos ya consagrados con algún tipo de discapacidad como Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Ludwing van Beethoven y ahora que sigo pensando mientras estoy escribiendo no se me vienen a mi cabeza músicos “conocidos o famosos” durante los años 80, 90…se ve que a partir de los años “2000” una nueva ola ha nacido y hay muchas buenas bandas por descubrir y sobre todo bandas y músicos con discapacidad que no le tienen miedo al prejuicio y muestran su música al mundo.

¡¡Queridos lectores virtuales no todo está perdido!!

Tengo fe que después de la pandemia volveremos al papel, ¿seguramente con alguna edición aniversario no? (sé que Verónica Cher tiene mucha energía para ofrecer)

Aquí les dejo algunos enlaces de bandas para descubrir, que merecen ser escuchadas:

  • Rudely Interrupted (banda indie/love/pop/rock) originaria de Australia. Pueden escuchar su música en instagram: @rudelyinterrupted, en su canal de YouTube con el mismo nombre, también pueden escucharlos en Spotify y otras plataformas digitales.



  • The Autistix (banda de rock de Londres). Pueden encontrarlos en Instagram como @theautistix y suenan en todas las plataformas digitales.



  • Mastroiani y los arrogantes: proyecto del excelente músico argentino/mendocino Marcelo Mastroiani que acaba de sacar su primer CD: “La fatal arrogancia”. Pueden encontrarlo en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCbXX3wK50GAoc9mqYOFO7EQ; como así también en Amazon y Spotify.




¡¡Nos vemos en la próxima con más novedades sobre musicoterapia y diversidad musical!!!


Atilio Pablo Bertorello (Lic. En Musicoterapia)

Instagram: @musicoterapiabertorello


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo