• Revista atrapasueños

#Quedate en casa

Atrapasueños te brinda este espacio para compartir con otros papás sugerencias, tips, testimonios en este momento de cuarentena donde se alteran rutinas y se desregularizan los comportamientos de nuestros hijos e hijas. La idea es que puedas expresarte con libertad sin censura. Que tu voz puede ser escuchada y sea de mucha utilidad para otros papás que vivencian similares situaciones y desafíos.


Transcripción:

Les quiero contar un poquito todo lo que yo hago con Valentín. Yo creo que no todos los papás por ahí tienen la posibilidad o el espacio de poder hacerlo. Eso sería mi cocina, mi cocina es un espacio muy chiquitito. Tengo unos neumáticos que les pedí a unos amigos, algo barato que me sirvió un montón que lo hago cargar y con mi pareja los pintamos. Compré eso que lo hago cargar, una bicicleta, la cama elástica que no sale tanto, la pelota que eso la verdad lo calma tanto a él como a mí. Lo hago hacer mucha actividad sobre la pelota. También tengo el espacio donde tenemos las cosas que pintamos, dibujamos y todo eso, tengo unas colchonetas donde lo hago estirar, jugar conmigo. Allá arriba tengo todo lo que es rompecabezas y todo eso. Acá tengo el pizarrón donde escribo los días de la semana, el día del mes, etc y todo eso. Acá adentro tengo los husos que hago que los pise para mantener el equilibrio, pelotitas de todo tipo para hacer masaje, y para que se calme. Esta tiene pinchitos, me sirve bastante para pasarle en la espalda, este es un masajeador, que tiene un cablecito de USB que va con batería. Bueno eso es todo y cuando se aburre mucho, tiene su computadora con algunas aplicaciones donde él juega, pinta, tiene unos pictogramas que voy poniendo más o menos lo que se va haciendo. Por otro lado también tengo todo lo que son libros de cuentos, lo hago que él pinte, ponga los nombres de sus familiares, yo dibujo y hago que él pinte y voy poniendo el día del mes, cómo se llama mamá, cómo se llama papá. Y después cuando termino todo eso le hago masajes con una crema fría que eso lo calma bastante y en los cuadernos pegamos las cosas que recortamos, tenemos unos cuantos materiales acá que eso nos ayuda muchísimo a pintar, el adaptador para trabajar con el lápiz porque le cuesta mucho, entonces eso lo ayuda un montón, todos los colores para pintar y tijerita para recortar. Agarramos revistas, las recortamos, las pegamos y eso aparte de la cuarentena lo hacemos en el día a día independientemente de las terapias. Espero que eso a ustedes les sirva, a mí me ayuda un montón. Beso!

Gracias Valentín y Zelia!

1 vista

Información para la discapacidad, dedicada a impulsar formas de participación, informando, difundiendo y celebrando logros en este sentido.

Suscribite a nuestro Newsletter