• Revista atrapasueños

#Quedate en casa

Atrapasueños te brinda este espacio para compartir con otros papás sugerencias, tips, testimonios en este momento de cuarentena donde se alteran rutinas y se desregularizan los comportamientos de nuestros hijos e hijas. La idea es que puedas expresarte con libertad sin censura. Que tu voz puede ser escuchada y sea de mucha utilidad para otros papás que vivencian similares situaciones y desafíos.

Escribinos a: revista.atrapasue@gmail.com

Seguinos en Facebook: Revista Atrapasueños y en Instagram: revista.atrapasue

Transcripción del video:

Bueno parece que se nos vino una situación atípica, impensada, inesperada y se nos impuso. Nada muy nuevo para los papás o familiares de personas con autismo, así que en algo tenemos que tener una ventaja. Vero, que es un amor, me pidió que dé algún consejo, yo que soy una inutilísima y la verdad es que no sé bien qué consejo darles. Lo que a mí me viene funcionando para más o menos mantener la cordura es seguirla a Tati lo más posible. Ella sabe vivir día a día, momento a momento. Me levanto a la hora que se levanta ella,r por suerte ella está más grande y duerme mejo, no le impongo nada, tengo muy pocas rutinas que puedo sostener que son básicas: comida, baño, la hora que le pongo al más chiquito de play, a ella le gusta entonces lo acompaña viendo la play. La respeto, la dejo ser, trato de romperle las pelotas lo menos posible y con ella me sale mejor que con el resto. Estoy media densa y bueno, pero entiendo que la situación es medio complicada para todos y para algunos más que otros. Creo que mientras nos cuidemos cada cual como cuidadores también, de mantener la calma de tratar de no pretender que suceda lo que no puede suceder y menos en esta situación. No es momento de pretender que aprenda nada nadie más que una convivencia saludable. Yo supongo, no sé. Bueno, les mando un beso grande y que todo esto pase pronto.

Gracias Mariana por compartir tu día a día con Tati!

0 vistas

Información para la discapacidad, dedicada a impulsar formas de participación, informando, difundiendo y celebrando logros en este sentido.

Suscribite a nuestro Newsletter