• Revista atrapasueños

La fatal arrogancia - Mastroiani y los arrogantes-


Si buscamos en un diccionario el sinónimo de la palabra arrogante vamos a encontrar palabras como: soberbia, altanería, altivez, impertinencia, desdén, insolencia, envaramiento, desplante, engreimiento, envanecimiento, orgullo, petulancia, jactancia, encopetamiento, entre otras palabras.

Sinceramente no me pondré a analizar de forma “analítica” por qué este gran músico mendocino titula a su proyecto “Mastroiani y los arrogantes” sino centrarme en su gran obra.

Marcelo tiene una severa lesión medular que le impidió seguir tocando su "instrumento madre”: la batería, cuando un día su físico le dijo "basta". Pero ahí viene lo interesante de Mastroiani, su arrogancia tan necesaria para seguir adelante y no dejar de tocar música y, en vez de quedarse en lamentos o en victimizaciones, aprendió a tocar el piano y comenzó a cantar y además a componer sus propias canciones. Tampoco se detuvo ahí y comenzó a grabar su primer disco con una producción musical profesional que no tiene nada que envidiarle a los músicos de “alta gama y consagrados”. Produjo video clips y hoy su música está sonando en Spotify y en distintas plataformas digitales.

No debemos confundir al Marcelo persona con el Mastroiani artista. He tenido la oportunidad de compartir varios vivos de Instagram en el año 2020 durante la cuarentena estricta aquí, en Argentina, y puedo asegurarles que Marcelo es una persona humilde y respetuosa pero cuando él habla se lo nota seguro de sus palabras y con gran fundamento, y esto no es soberbia sino seguridad y determinación por su quehacer en la vida y en la música.

Centrándome más en sus canciones y en su primer disco “La fatal arrogancia” debo confesar que es un CD con sonidos que remiten a bandas como Radiohead, Coldplay, y algunas pinceladas de los primeros discos solistas de Gustavo Cerati, todo esto fusionado con sonidos actuales, pero con la impronta de Marcelo. Se perciben sus influencias musicales, pero no es una copia de estas, es una evolución de estas que lo pone al mismo nivel de estas grandes bandas del “Mainstream Rock”.

El CD contiene 6 canciones: Instantes radiantes- La fatal arrogancia (la cual da título al disco)- Sombras- Siniestra- Silencios, una canción exquisita con una frase que creo define el concepto de la obra “la libertad es primordial…”, y cierra con el tema “Resplandor subliminal”.

Esa es la arrogancia de Mastroiani, grabar un CD en plena pandemia 2020 y colapso mundial lleno de incertidumbre, la de no darse por vencido ni bajar los brazos, la de desafiar con soberbia, altanería y desdén a su condición de discapacidad y también, si queremos ponernos un poco más profundos, su música es un pulso de vida constante que desafía a la muerte segundo a segundo.

Mastroiani y los arrogantes están dejando un legado musical inmenso, y de más está decir que mientras yo escribo estas canciones Marcelo ya esta grabando su segundo disco.

Sin duda “La fatal arrogancia” de Mastroiani y los arrogantes es un acto de insolencia a la música actual monótona que solo intenta sonar “a la moda”.

Honestamente necesitamos más músicos y proyectos como el de Marcelo Mastroiani, que actúen con ineludible desplante y rompan prejuicios culturales que nos ayuden a evolucionar no solo musicalmente sino espiritualmente.

Bienvenida sea la fatal arrogancia de Mastroiani y los arrogantes.

Para escuchar su música pueden buscarlo en Spotify y diversas plataformas digitales como Marcelo Mastroiani (La fatal arrogancia) y en su canal de YouTube como “Marcelo Mastroiani”.

IG: @mastroianirocker

Atilio Pablo Bertorello (Lic. En Musicoterapia).

IG: @musicoterapiabertorello



28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo