• Revista atrapasueños

“En un grito” por Cristina Merelli


“En un grito” es el nuevo libro de Cristina Merelli. Narra la historia de vida de Carmen Giberman, una mujer de batallas y rounds infinitos donde a pesar de las adversidades nunca tiró la toalla.

Sumergirse en “En un grito” es adentrase en una montaña rusa de sensaciones: llantos, alegrías, tristezas, angustia, resiliencia y amor, y es justamente en estas dos últimas palabras en las que me quiero centrar “resiliencia y amor”. La resiliencia de Carmen se hace presente en cada capítulo de su vida y el amor de sus hijos Cynthia, Fito y Teté hace de esta historia un canto de esperanza.

Teté, y un diagnóstico médico desolador y sin esperanzas: retraso madurativo y riñón poliquístico, la certeza médica de que una vez que destetará a Teté no iba a poder sobrevivir. Pero Carmen, Cynthia y Fito siempre vieron las “capacidades” de Teté, no se centraron en las “discapacidades” y en lo que NO iba a poder lograr. Creo que este es el pilar de esta historia, donde la persona menos pensada “por su discapacidad” termina siendo “la inspiración” de esta familia donde todos juntos siempre apostaron a superar las adversidades sea como sea.

Con este impactante libro nos damos cuenta de que el amor es lo único que nos salva de este mundo, muchas veces retorcido y complejo. “En un grito” por momentos nos deja sin aliento, pero nos reafirma que nunca hay que bajar los brazos y el sol al final siempre brilla después de la tormenta.


Lic. Atilio Pablo Bertorello- Lic. Musicoterapia

IG: @musicoterapiabertorello


“En un grito” por Cristina Merelli.

Vela al viento Ediciones Patagónicas 2021.

Foto de tapa: Claudia Conteris para Diario Popular.

Contacto: cristinamerelli@gmail.com






38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo